Luego de la competencia realizada en Cayambe el tri-campeón regional Sierra, Giovanni Dután conversó con LA FIESTA DEL 4x4 y respondió algunas inquietudes.
¿Por qué escogiste el 4x4?
Escogí el 4x4 porque es un deporte automovilístico que lleva mucha destreza y adrenalina, esto hace que dentro de nuestras actividades, tengamos un deporte para relajarnos y distraernos.
¿Desde cuándo estás en el 4x4?
Siempre me gustaron los autos, dentro de mi trabajo tengo un patio de compra y venta de autos, la actividad automovilística inicié en el año 2000, a practicar este deporte de tracción a las 4 ruedas.
¿Cómo construiste tú éxito en esta disciplina?
Lo hice a base de constancia, sacrificio y disciplina, claro no fue fácil al inicio tuvimos muchos tropiezos en la parte mecánica, anímica y no tuvimos buenos resultados, y a partir del 2004 las cosas empezaron a salir bien.
¿Qué te falta ganar?
Cada competencia es un reto, lo más importante es que me gusta y en cada una de ellas me siento satisfecho con lo que hago.
¿Te gusta ser protagonista?
Me gusta el 4x4, es un reto, un compromiso estar en los primeros lugares.
¿Qué significa para ti?
La familia:
El pilar fundamental de mi familia es mi padre Sergio Dután, el está conmigo en todas las competencias, mis hijos son todavía pequeños les gusta pero prefiero que ellos compartan conmigo otras actividades.
El rival más difícil:
Todos los competidores y los equipos son difíciles, ahora estamos arriba, mañana no sabemos qué pasará, no hay rival fácil.
El equipo de apoyo:
Ventajosamente el equipo de apoyo de GD autos, está muy bien conformado, a la cabeza está el equipo mecánico en especial el maestro Julio Sanipatín, en la parte logística mi papá y todo el grupo de amigos que siempre están apoyándonos en cada competencia.
¿Qué pista te gusta más?
Cada competencia es un desafío, no tengo una pista en especial.
El objetivo para este año...
El objetivo para este año es mantenerse en los primeros lugares y a final de año traer el campeonato nacional para la provincia de Imbabura.
¿Agradecerías a alguien por lo obtenido?
Al equipo de apoyo definitivamente, porque en la parte mecánica y técnica sin su labor no estuviésemos aquí.